Plutarco Ruíz es condenado a 45 años de cárcel

| |
Escrito por waldivision

Plutarco Ruíz es condenado a 45 años de cárcel.

45 años de prisión le han dictado este miércoles a Plutarco Ruíz, de 35 años de edad, acusado de haber participado   en el crimen de las hermanas Alvarado en el año 2014 en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

 

 Ruíz conoció de la cantidad de años que pasará en la cárcel, tras haber asistido a la Sala 1 de un tribunal de   jurisdicción nacional, sitio en el que por unanimidad de de votos le dictaron la pena que pasará recluido.

 

 Según se conoció, 30 años recibió por la muerte de Sofía Trinidad Alvarado, ya que era con quien tenía una relación   amorosa, mientras que por el crimen de María José Alvarado, 15 años, pues se dio de manera culposa.

 

Plutarco Ruíz saldría de la cárcel a sus 80 años de edad y los pasará en el centro de reclusión que designe el Instituto Penitenciario. De igual forma, fue condenado a penas accesorias de inhabilitación e interdicción civil por el tiempo que dure la pena impuesta.

 

En este proceso también el Ministerio Público (MP) acusó a los ciudadanos Ventura Díaz Ponce, su esposa Elizabeth Alvarado y Aris Valentín Maldonado Mejía, como presuntos responsables del delito de encrubrimiento en la muerte de las hermanas Alvarado Múñoz, pero fueron condenados por dicha sala mediante un acuerdo de estricta conformidad a una pena de 4 años de reclusión el pasado 23 de febrero.